Zumos de frutas y verduras

El organismo se limpia de residuos a través de la ingesta de líquidos, zumos, infusiones, agua… cualquiera de ellos, efectúan la acción de depurarlo de toxinas, eliminar la retención de líquidos,  saciar nuestro apetito, mejorar el tránsito intestinal, evita el estreñimiento… cuando se realizan estas funciones, el cuerpo absorbe los nutrientes necesarios y las dietas, funcionan mucho mejor.

El beber líquidos, a veces, nos supone un gran esfuerzo, pues tomar dos litros de agua, a algunas personas les resulta casi imposible. Unos trucos, son:

-añadir limón al agua, la hacemos así más gustosa

-cuando hace calor, lo mejor antes de las comidas, es una sopa fría, por ejemplo, el gazpacho

-si tenemos sed, no hay necesidad de buscar agua, si la llevamos en el bolso, es toda una comodidad

-establecer un horario es una buena idea, por ejemplo, antes de cada comida, adoptar el hábito de tomar dos vasos de agua

-a la hora del postre, podemos elegir infusiones, estas hacen saciar nuestro apetito del dulce, además de facilitar la digestión

Los zumos de frutas y verduras, son un complemento magnífico de vitaminas y minerales, estos además de alimentar, sacian. Hay algunos riquísimos y apetecibles como el de piña, papaya y naranja. Si lo que necesitas es laxante, la mezcla de cereza y frambuesa, son una combinación ideal.

En cuanto a verdura, remolacha, apio y col, son una mezcla con alto poder antioxidante.

Los zumos de verduras frescos se toman en plan gazpacho y son, al igual que los de frutas, muy apetecibles en época veraniega.

Escrito por | 18 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas de Frutas y Dietas vegetarianas y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta