Zumo de remolacha, un aliado de los deportistas 1

Beber jugo de remolacha ha demostrado prolongar la capacidad de hacer deporte hasta un 16%. La clave estaría en el nitrato de esta hortaliza, que dispara los niveles de estamina, reduce el consumo de oxígeno y consigue que la misma cantidad de ejercicio físico te canse mucho menos. Estos son los resultados de un estudio en el que se suministró medio litro de zumo de remolacha orgánico durante seis días seguidos a un grupo de deportistas. Todos ellos fueron capaces de montar en bicicleta durante 92 segundos más que antes del tratamiento. Además, la presión arterial se redujo durante el ejercicio. Los investigadores creen que puede ser especialmente interesante para los atletas de resistencia, para la gente mayor que quiere hacer deporte o para quien sufre problemas cardiovasculares y respiratorios.

Cinco claves para prevenir la diabetes

Si una persona mantiene un peso normal, si realiza al menos 20 minutos de ejercicio físico tres días a la semana, si prescinde de los cigarrillos, cuida su alimentación y bebe poco alcohol, tiene pocas opciones de ser diabética. Son cinco hábitos que reducen hasta un 80% el riesgo de desarrollar diabetes. Así lo confirma el mayor estudio realizado hasta ahora sobre los efectos que un estilo de vida saludable puede tener a la hora de prevenir este trastorno. Lo que se ha visto, sobre todo, es que la unión hace la fuerza, ya que si bien cada factor, por separado, disminuye las posibilidades de padecer esta enfermedad, juntos multiplican su acción positiva.

Escrito por | 29 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas deportistas y Dietas Medicinales | Etiquetas: , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta