Vitaminas y minerales en la dieta

Una dieta equilibrada, es la mejor forma de perder peso, ya que las dietas rápidas que muchas veces nos ofrecen para la rápida pérdida de peso, están falta de algunos nutrientes básicos que el organismo necesita. Para realizar bien una dieta y perder algunos kilos, no hace falta eliminar ningún alimento, sino equilibrarlos todos respecto a sus calorías. Vitaminas y minerales son básicos para ejercer una buena alimentación. De esta forma se evita la ansiedad y el aumento del apetito entre horas.

Vitaminas C, A y B, son esenciales para las dietas equilibradas. La C, se encuentra en alimentos con pocas calorías como pueden ser todas las frutas y verduras. La B regula el sistema nervioso, por ello, hay que administrar suficiente cantidad de esta vitamina para calmar la ansiedad, la B2 y B6 controlan  la glándula del tiroides. La A es necesaria para que la piel no se haga flácida después de las dietas, ya que al perder peso, esta cae y hay que conseguir mantenerla firme. Hígado, pescado azul o huevos la contienen.

La falta de minerales, derivan en anemia, un síntoma muy abundante de las dietas hipocalóricas.  Si nos falta el hierro, el organismo acumula las grasas más fácilmente y aparece la celulitis. El hierro, se encuentran en las lentejas, espinacas, cereales integrales e hígado. El cromo, disminuye la ansiedad hacia los alimentos dulces, pues regula los niveles de glucosa. Las hojas verdes (acelgas y espinacas), plátanos, pimientos verdes y germen de trigo, son ricos en este mineral.

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