Ventajas y desventajas de la cola de caballo

Ya habréis escuchado que la cola de caballo es un gran diurético, por lo que mucha gente la toma en infusiones para prevenir la temida retención de líquidos.

En el ámbito sanitario, también se usa para infecciones del tracto urinario, cálculo de riñones, trastornos de vejiga, incontinencia urinaria, y en menor medida, para la calvicie, las uñas quebradizas, gota, artrosis, menstruación, etc.

Sin embargo, también has de tener en cuenta que el consumo por vía oral de forma continuada puede tener consecuencias negativas para tu salud. De hecho, uno de sus mayores efectos secundarios son las bajadas de tensión. Además, contiene tiaminasa, cuya función es descomponer la tiamina o vitamina B1, importante para proteger nuestro corazón, así como el sistema nervioso y digestivo.

La carencia de tiamina puede derivar en diarreas, polineuritis y dilatación cardíaca, entre otros. Por ello, si tienes intención de consumir frecuentemente cola de caballo para adelgazar, es necesario que consultes con tu médico para que te informe bien y determine si tu caso es el adecuado para hacerlo.

Vía Nosotras

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta