Ventajas dieta Smart

Una de las dietas más novedosas y prácticas para  poder bajar de peso es la dieta Smart, la cual en inglés significa “inteligente” y se muestra como una alternativa inteligente para cuidar la salud mediante las comidas.

Esta dieta está inspirada en la comida mediterránea, la cual es rica en yogurts, aceites y vegetales, los cuales pueden ser la base de una dieta completa y que es excelente para el cuidado de la salud.

Podemos mencionar algunos elementos fundamentales de la dieta Smart y que la hacen diferente de otras dietas. El primer punto en consideración es el bajo índice glucémico y carga glucémica  de esta dieta. Durante la realización de la dieta, se irán consumiendo importantes cantidades de hidratos de carbono procedentes de alimentos con un bajo índice glucémico bajo como son los  vegetales, yogur natural y el queso fresco, los cuales irán aumentando progresivamente.

Mediante la ingesta de estos alimentos, se puede lograr quedar saciado además de poder quemar las reservas de grasa y poder regular los niveles de azúcar y lípidos en sangre.

Un segundo aspecto es el hecho de que la dieta Smart posee una importante capacidad antioxidante y antiinflamatoria. Esto significa que el consumo de alimentos con importantes concentraciones de sustancias bioactivas  como son las frutas, pescado, frutos secos y té, ayudan de manera importante a bajar el exceso de sustancias inflamatorias que se producen con la edad y por el sobrepeso.

Escrito por | 17 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Famosas y Dietas para adelgazar | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta