Una nueva etiqueta podría controlar la degradación de los alimentos

La clásica etiqueta donde hasta ahora leemos la fecha de caducidad de los alimentos podría ser historia tras la presentación de una nueva etiqueta inteligente que ha sido ideada por expertos de la Universidad de Pekín. Con ella, podremos saber si consumir o no un determinado producto mediante un sistema que hace que cambie de color. El rojo representa el estado óptimo del producto y el verde sería el que nos indicaría que un alimento está en mal estado, aunque hay colores intermedios también. La etiqueta va cambiando de tono de forma gradual y es útil para detectar casi cualquier tipo de degradación ambiental, cambios de temperatura, etc.

etiqueta

Así, podemos evitar también comprar productos con los que haya podido romperse la cadena de frío, que hayan estado almacenados en lugares poco adecuados para su conservación o que no hayan sido bien envasados, por ejemplo.

La etiqueta, según lo que dicen sus creadores, puede además personalizarse según el tipo de producto en el que vaya a colocarse para adaptarse a los procesos de conservación y degradación de cada alimento o bebida en concreto. Está realizada gracias a la nanotecnología y no se descarta la posibilidad de utilizarla también en medicamentos y otros productos perecederos.

Escrito por | 24 de marzo de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Tradicionales | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta