Un restaurante español, elegido el mejor del mundo por la revista “Restaurant”

El Celler de Can Roca acaba de ser elegido el mejor restaurante del mundo por la prestigiosa revista británica “Restaurant”. Hasta ahora, el danés Noma se había alzado con el premio tres años seguidos, pero este restaurante gerundense ha logrado desbancarlo. Quizá haya influid también que en febrero hubo una intoxicación en Noma por la que se vieron afectados 63 comensales, un hecho que fue muy comentado.

Junto al ganador de este año, hay otros establecimientos españoles que aparecen en esta famosa lista que reúne a los 50 mejores del mundo. Se trata de Mugaritz, que ocupa el cuarto puesto; Arzak, que es el octavo; Quique Dacosta, que se sitúa en el 25 y el Asador Etxebarri, en el 44.

Los hermanos Roca celebrarán este triunfo con “El Somni”, que definen como una suerte de ópera culinaria y que estrenarán en Barcelona el próximo lunes, con la presencia de 12 invitados de lujo. Desde la revista “Restaurant”, han querido destacar especialmente el “estilo libre” de los Roca, pero siempre “sin traicionar la memoria de las distintas generaciones de antepasados de la familia que se han dedicado en cuerpo y alma a alimentar a sus comensales”.

Vía RTVE

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta