Un regalo para la salud y para los sentidos. HORCHATA DE CHUFA

Considerada desde la antigüedad fuente de nutrientes y vitaminas, la horchata se ha convertido hoy en día en un  referente de salud y energía.

Beneficios de la horchata; con propiedades cardiosaludables similares a las del aceite de oliva, no contiene colesterol, regula el tránsito intestinal, posee una elevada capacidad antioxidante, la horchata natural no contiene lactosa ni fructosa, no contiene gluten, recientes estudios han demostrado que contiene propiedades beneficiosas para el organismo, convirtiéndola en un alimento básico de la dieta.

La esencia de la horchata de chufa, es la chufa, planta herbácea de entre cuarenta y cincuenta centímetros de altura, de la que se obtiene un fruto con el mismo nombre.

Desde su descubrimiento se ha considerado una bebida muy refrescante pero, es algo más que eso. La horchata es imprescindible en la dieta por sus innumerables beneficios para la salud, prestigiosos especialistas afirman que es rica en minerales, entre ellos fósforo, magnesio, potasio, calcio y el hierro, además de grasas insaturadas y proteínas. En cambio es un alimento bajo en sodio, por lo que es apta para los pacientes con hipertensión.

Invito a prepararse un exquisito arroz elaborado con leche de horchata.

Ingredientes:

1 l de horchata

175 g de arroz bomba

2 cortezas de limón (sin la parte blanca)

1 rama de canela

2 sobres de edulcorante (2 g)

Elaboración; en una cazuela, colocar la horchata con las cortezas de limón y la rama de canela. Cuando rompa el hervor, añadir el arroz y el edulcorante, mezclar y tapar. Dejar que se cocine hasta que esté tierno el arroz. Retirar, dejar reposar a temperatura ambiente. Colocar en cuencos individuales con una rama de canela como adorno.

Fuente del recetario de cocina Denominación de Origen Chufa de Valencia.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta