Un análisis podría predecir el efecto rebote

Es el último descubrimiento realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red Obesidad y la Nutrición (CIBERobn). Al parecer, midiendo mediante un análisis de sangre el ratio entre la leptina- que inhibe las ganas de comer- y la grelina- que despierta la sensación de apetito, se podrá calcular por anticipado si un paciente recuperará rápidamente el peso perdido al hacer una dieta.

Esta información puede resultar muy útil para estudiar el tipo de dieta adecuado a cada persona. “Una vez identificadas las características diferenciales entre pacientes partiendo de los niveles de leptina y grelina, se podría adecuar la dieta a cada caso para garantizar el éxito de su resultado y evitar que se pueda volver a recuperar peso, lo cual supone un salto cualitativo en el campo de la endocrinología y abre la puerta a nuevas dianas terapéuticas para luchar contra la obesidad”, ha explicado la doctora Ana B. Crujeiras, autora principal del estudio.

Además, se trata de una herramienta no invasiva y que, como podéis comprobar, puede ayudarnos mucho para lograr llevar una dieta equilibrada y cuidar así nuestro organismo.

Vía La Razón

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta