Trastornos alimenticios

Un atleta con el objetivo de optimizar el rendimiento en su deporte, obviamente, puede aprovechar las ventajas de prestar atención a lo que comen. Sin embargo, para algunos atletas de este interés se convierte en una obsesión enfermiza con la comida, las calorías y el peso corporal. Esta obsesión por la comida y el peso corporal que se denomina un trastorno alimentario.

Aumento del riesgo de trastornos de la alimentación para los atletas

Los estudios han demostrado que los atletas son mucho más propensos a desarrollar trastornos de la alimentación que los no atletas. Para algunos atletas, como los corredores de fondo, velocistas y nadadores, bajo peso corporal se piensa para proporcionar una ventaja competitiva. Por otro lado, los competidores en los deportes en que se trate de un elemento subjetivo juzgar, como la gimnasia, el patinaje de buceo, y el baile pueden sentir que su tamaño corporal influye en su calificación. Además, ciertos deportes en las categorías de peso están involucrados, tales como la lucha libre y el remo, pueden conducir a un ciclo de aumento de peso seguida de la pérdida repentina de peso.

Los rasgos de la personalidad de perfeccionismo, compulsividad y las altas expectativas de logro se considera ventajoso para los atletas competitivos son también los rasgos comúnmente asociados con el desarrollo de un trastorno alimentario.

La mayor prevalencia de trastornos de la alimentación es en las mujeres atletas que compiten en deportes en los que se consideran la delgadez y / o un peso específico importante para el rendimiento o la apariencia. Los varones también sufren de trastornos de la alimentación, pero a un ritmo menor  estimado en un macho por cada 10 hembras.

Escrito por | 13 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta