Técnicas para una dieta

Cuando nos ponemos a dieta, no solo depende de tener buenos hábitos de alimentación y realizar un poco de ejercicio, sino que también nos podemos ayudar con algunas técnicas especiales que nos servirán de complemento en nuestra meta, pero no pensemos que podemos dejar a un lado la dieta o el ejercicio, simplemente es añadir algo más de ayuda.

Se trata de adoptar algunas costumbres como  el que antes de sentarnos a comer, hemos de darnos tiempo para realizar la alimentación de forma adecuada, es decir, masticar correctamente, ya que el cerebro, recibe la información de que ha recibido el primer bocado, después de 20 minutos de realizarlo.

Otra costumbre, ha de ser el estar concentrados en la comida, no vale estar distraído con la televisión o alguna actividad. Hemos de estar atentos al proceso de alimentación, estando alerta de cuando hemos de terminar de comer.

Una medida un poco exagerada, pero que tiene buenos resultados, es anotar todos los alimentos que ingerimos en un papel, ordenador, móvil… de esta forma se controlan los alimentos que nuestro organismo ingiere, contando con las calorías necesarias que se toman, así puede hacer ajustes a lo largo del día para mantener una dieta justa.

Todos los alimentos son necesarios, pero el balance para una dieta, es necesario, por ejemplo, cuando te has excedido en algún alimento a lo largo del día, esto se puede contrarrestar con los siguientes, los cuales, han de ser menos calóricos.

Otro punto importante, es anotar lo que se come fuera de horas, pues esto puede ser debido a querer calmar la ansiedad que producen los problemas, el estrés… es una forma de autocontrol.

Escrito por | 13 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta