Tablas de Composición de Alimentos

Las tablas de composición de alimentos son ampliamente utilizados para evaluar la ingesta de nutrientes y energía, y para planificar las comidas. La composición de los alimentos puede variar ampliamente, dependiendo, entre otros factores, de la variedad de planta o animal, en el crecimiento y condiciones de alimentación y, para algunos alimentos, en la frescura. Las tablas se basan en valores medios de un número de muestras analizadas en el laboratorio y por lo tanto, sólo proporcionan una guía aproximada.

Composición de los alimentos

La composición de los alimentos puede variar ampliamente, dependiendo, entre otros factores, de la variedad de planta o animal, en el crecimiento y las condiciones de alimentación y, para algunos alimentos, en la frescura. Tablas de alimentos se basan en valores promedio de un número de muestras analizadas en el laboratorio y por lo tanto, sólo proporcionan una guía aproximada. Debido a los errores mencionados anteriormente, es probable que haya un error de ± 10%

Información Nutricional

En la mayoría de los productos la información nutricional en el envase del producto. El siguiente es un ejemplo de la información nutricional proporcionada en un paquete de arroz:

El embalaje puede también incluir el monto de las pautas diaria recomendada (GDA) que debemos consumir:

Entonces, ¿qué nos dicen los datos?

La información del producto anterior nos dice que cada 100 g de arroz contiene 2,4 g de proteína, 2,9 g de grasa, 20,5 g de hidratos de carbono y se consumen 118 calorías, que es el 5,9% de GDA para las mujeres y el 4,7% de GDA para los hombres.

Escrito por | 12 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas deportistas y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta