Setas, los nutrientes más buscados del otoño

Caprichosos, extraños y atractivos, las setas son uno de los alimentos más apreciados del otoño y son tan sorprendentes en la cocina como por los beneficios que aportan a la salud.

Las primeras lluvias del otoño dan el pistoletazo de salida a la temporada de las tan anheladas setas y vuelven a despertar la pasión que lleva a los buscadores de setas en el campo para disfrutar de su afición, de la naturaleza y, especialmente, de los beneficios de este alimento tan atractivo como saludable.

En la gastronomía, las setas son con toda seguridad uno de los alimentos más versátiles y sabrosos, pero poco se sabe de su naturaleza y virtudes. Las setas son unos frutos de la naturaleza ciertamente caprichosos, que nacen de forma dispersa tanto en las zonas umbrías de los campos como en las solanas, dependiendo de la cantidad de lluvia que haya caído en cada temporada. España es uno de los lugares que goza de más variedades de estos frutos. De entre las especies comestibles que nacen en nuestros bosques, los más frecuentes son el Camargo, el carlet, el higróforo negro, el níscalo, la trompeta y, por supuesto, el níscalo y el champiñón.

Escrito por | 7 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas vegetarianas y General | Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts

La dieta mediterránea

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta