Seguir una dieta a razón de las calorías que se consumen

Seguir una dieta sana y saludable acompañada de ejercicio, es lo ideal para mantenerse sano y en buena forma, pero esto no supone comer como un pajarito, sino que la alimentación ha de ser completa, sin falta de ningún nutriente necesario para el organismo.

Proteínas, minerales, frutas, verduras… son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo, todavía más si practicamos algún deporte, el cual, supone un gasto extra de calorías.

Cuando se hace deporte, el cuerpo pierde agua, sales, calorías y nutrientes, los cuales, han de ser remplazados y sustituidos para no destruir su ritmo de alimentación ni sufrir enfermedades como osteoporosis, anorexia o bulimia.

Son necesarios hidratos de carbono (contenidos en verduras, frutas, granos, cereales), proteínas (ricos en los pescados, huevos, carnes magras, frutos secos).

Muy importante en una dieta diaria, son las frutas, vegetales y cereales integrales, estos aportan fibra, ayudando a no tener estreñimiento o problemas gástricos. Aportan muy pocas calorías y muchas vitaminas y minerales. Recuerda que consumir pocas calorías no supone falta de nutrientes.

Azúcar, sal y sodio, se han de consumir, pero siempre con moderación. El primero aporta muchas calorías y los otros dos, si se toman en exceso, causan hipertensión.

Una persona que realiza ejercicio diariamente, necesita una dieta personalizada, aunque realmente todos deberíamos tenerla, pues cada uno realiza un desgaste físico diferente, dependiendo de la vida diaria que realiza. Si tienes duda sobre ello, consulta a un especialista para que te guíe en tu sistema de alimentación, él será el mejor para indicarte una dieta adecuada, nunca juegues con tu salud.

Escrito por | 23 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas deportistas y General | Etiquetas: , , ,

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