Salud al día; últimas noticias

Aunque no hagas ejercicio, hidrátate, no sólo hay que mantener un buen nivel de líquido en el cuerpo cuando éste se mueve, sino también cuando está en reposo y se pierden 100 ml de agua por hora, expertos nos afirman que una persona inactiva debe beber entre ocho y diez vasos  de líquido al día, mientras que una persona activa entre diez y doce vasos de líquido, aquellos que practican algún tipo de ejercicio deben beber al menos 500 ml antes de empezar, entre 120 y 240 ml durante, y al menos 600 ml. Después, si la actividad es de alta intensidad son necesarias las bebidas elaboradas con hidratos de carbono, sodio y potasio.

Ultimas noticias; tener un gato reduce el riesgo de infarto, no sólo brinda afecto y compañía, un gato en el hogar ayuda a proteger el corazón de su dueño y a reducir casi en un tercio el riesgo de que sufra un ataque cardiaco, en comparación con quienes no tienen felinos, este hallazgo proviene de un estudio de 10 años de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, que nos sugiere que el alivio del estrés que brindan los animales de compañía es cardiosaludable , el estrés y la ansiedad se reducen considerablemente.

Ultimas noticias; una siesta de 15 minutos mejora la memoria, un estudio Israelí ha demostrado que una cabezadita de 15 a 20 min. Refuerza el proceso de consolidación en el cerebro de la memoria a largo plazo, es decir, aquella que no desaparece o dura muchos años. Los investigadores observan dos grupos de personas;  uno que se le permitió  dormir más de una hora tras aprender una secuencia de habilidades con los dedos, mientras que el otro permaneció despierto. El primero presentó una significativa mejora en sus habilidades para repetir el ejercicio secuencial después de la siesta, pero el segundo no mostró ningún proceso.

Escrito por | 13 de julio de 2011 | 0 comentarios
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