Regular el metabolismo

Para regular el metabolismo, hacen falta algunos cambios en la alimentación. Todos sabemos que hay alimentos muy recomendables como los que contienen vitaminas, los bajos en calorías, con fibra que ejercen poder saciante… pero también hay que saber que según la forma de combinarlos, depende de que las calorías se quemen más o menos rápidamente. Para saber las propiedades de los alimentos en este ámbito, te aconsejamos lo siguiente:

-las proteínas magras, aceleran la combustión de las calorías y ayudan al control del apetito. Pavo, pescado o pollo son alimentos que las contienen

-la fibra, ayuda al tránsito intestinal, para ello, hemos de consumir verduras de hoja verde (lechuga, acelgas, espinacas…)

-la vitamina C no puede faltar en el organismo ni por lo tanto en la dieta, ya que es la encargada de mantener el nivel de insulina y de esta forma no aumenta la necesidad de picar entre horas. Naranjas, limones, mandarinas… puedes comer tranquilamente, pero solamente tres piezas al día por su contenido en azúcar. Nunca por la noche

-yodo y calcio. El primero ayuda a regular la tiroides y el segundo a quemar grasas. Mariscos, pescados… tienen yodo. Lácteos desnatados son ricos en calcio

-un buen truco, es comer varias veces al día (generalmente cinco), ya que así el organismo siempre está trabajando. Estas comidas han de ser bajas en calorías y nunca deben pasar más de cuatro horas sin haber comido, pues el metabolismo se ralentiza

-para eliminar líquidos, has de añadir a la dieta alimentos diuréticos (piña, apio, espárragos…), reducir la sal y tomar más de 1 ½  de agua al día

Escrito por | 23 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas de Frutas y Dietas para adelgazar | Etiquetas: , , ,

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