Reduce tu barriguita reduciendo el consumo de alcohol

La obesidad abdonimal, popularmente conocida como “barriguita”, es una de las que más preocupa, especialmente a los hombres. Según un estudio publicado en el ‘European Journal of Clinical Nutrition’, una de las razones principales es el consumo de alcohol a lo largo de nuestra vida, que produce adiposidad abdominal. En el caso de los chicos, además, contribuye a la obesidad general, aumentando también el índice de masa corporal.

Los mayores incrementos se producen con un consumo de alcohol elevado, por lo que no tienes por qué descartar las bebidas de este tipo por completo, pero sí moderar las cantidades. “Queda ahora por analizar si el abandono del uso del alcohol, o un consumo bajo de este, revierte la obesidad abdominal y en cuánto tiempo”, ha comentado María Dolores Chirlaque, del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

Además, según este estudio, la cerveza fomenta mucho más el efecto que el vino. De ahí la expresión “barriga cervecera” que tantas veces hemos oído. Aquellos hombres que toman 2 o 3 vasos diarios de cerveza aumentan en un 50% las posibilidades de sufrir este problema. Por el contrario, en las mujeres, el vino produce unas diferencias mayores entre las que consumen y las que no.

Escrito por | 23 de enero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta