Recetas: ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es uno de los platos más conocidos del mundo. En España, por ejemplo, es habitual que nos la sirvan como tapa en los bares, y también es un plato muy socorrido en casa, porque además, la receta formal puede variar muchísimo. Hay muchos ingredientes extra que puedes añadir para darle tu toque personal, otros que quitar…

Nosotros vamos a haceros una propuesta, y a partir de ahí, podéis innovar todo lo que queráis. Lo que necesitaréis son 4 patatas, 2 zanahorias, 3 huevos, 2 latas de atún, pimiento rojo asado, guisantes, aceitunas, mayonesa y sal.

En primer lugar, tienes que cocer las patatas con piel, las zanahorias y los huevos. Estos han de cocerse 10 minutos, y las patatas y zanahorias unos 25 aproximadamente.

Después, pela las patatas y el huevo, y trocea todo a tu gusto. Desmiga el atún y también puedes cortar las aceitunas, pimientos, etc. Todo ello debes añadirlo a la mezcla de patatas, huevo y zanahoria.

En el cuenco donde hagas esto, agrega también los guisantes y ve añadiendo la mayonesa poco a poco para no pasarte y ve mezclándola para que no quede todo demasiado líquido.

Escrito por | 1 de noviembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Mediterranea y Dietas Tradicionales y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta