Qué comer y qué no durante la menstruación

Tanto en los días previos como en aquéllos en que tenemos la menstruación, nuestro cuerpo nos hace sentir de todo menos atractivas. Nos sentimos pesadas, hinchadas, cansadas… Aunque no hay trucos mágicos para eliminar estas sensaciones, tú misma puedes ayudarte un poco con la alimentación.

Generalmente es en esos días, cuando nuestras hormonas están por las nubes, cuando estamos más sensibles, lo que hace que consumamos ciertos alimentos para sentirnos mejor, como el chocolate. Es normal que te apetezcan más dulces en esos días, pero es un hábito que debes intentar controlar para que el par de kilillos que todas cogemos en esos días no se mantenga ahí una vez finalice el período.

Además, en esos días hay más desgaste físico, por lo que sería conveniente que potenciaras el consumo de minerales, presentes en cereales, frutas y verduras, entre otros. Los expertos también recomiendan tomar alimentos ricos en magnesio, que puede ayudar a mantenernos más estables y mejorar nuestro estado anímico.

En lo concerniente a las bebidas, deberías evitar el café o cualquier tipo de bebida que, por su composición, pueda ponerte nerviosa o afectarte. Por el contrario, deberías potenciar la ingesta de agua para sentirte más alivida y menos pesada.

Escrito por | 25 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
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