Qué comer para sentirte más feliz

Los alimentos, como muchos sabréis, tienen una importancia crucial en nuestras vidas que va mucho más allá de la necesidad de comer para la supervivencia. Cada uno de ellos tiene diferentes propiedades que pueden ayudarnos a mejorar según qué aspectos. De este modo, tomamos alimentos con fibra para favorecer el tránsito intestinal, cítricos para evitar los resfriados, etc. Pero, ¿qué hay de nuestro bienestar interior? Aunque parezca mentira, hay alimentos que pueden servirnos de ayuda si lo que queremos es sentirnos más vitales, más enérgicos y más felices.

Es el caso del chocolate, cuyos componentes contribuyen a disminuir la sensación de tristeza y estrés, provocando que nos sintamos mejor cuando lo consumimos.

Chocolate para la dieta

También el plátano, gracias a una sustancia llamada triptófano, que es un aminoácido precursor de la serotonina, la responsable de nuestra sensación de felicidad. Tanto los plátanos como la miel, que contienen este tipo de sustancia, nos ayudan a descansar mejor, lo cual es especialmente importante para sentirnos relajados y felices.

Por su parte, la piña nos hace sentir más enérgicos y vitales, pero también tiene un efecto calmante muy importante, por lo que también ayuda a conciliar mejor el sueño.

Según hemos podido leer, también el chile es un elemento muy importante en nuestra alimentación en este sentido, ya que consumirlo hace que nuestro cuerpo segregue naturalmente endorfinas, responsables de nuestro buen humor.

 

Escrito por | 16 de julio de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Tradicionales | Etiquetas: , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta