Qué comer para dormir mejor

Una cena copiosa puede arruinar nuestras intenciones de dormir bien, de la misma forma que comer según qué alimentos puede hacer que nos resulte muy complicado conciliar el sueño tras la cena. Por ello, debemos evitar comer muchos dulces, ya que el azúcar puede influir en nuestro descanso nocturno. También es recomendable evitar las comidas con mucha grasa, como por ejemplo el fast food, así como la carne roja y los alimentos ricos en proteínas. Por supuesto, procurad no ingerir nada picante, porque puede ser nefasto para su digestión posterior.

dormir

En cuanto a las bebidas, deberíais olvidaros del café y los refrescos con cafeína, por ejemplo, ya que os harían estar más activos y no podríais conciliar el sueño fácilmente.

Por el contrario, hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a descansar. Según una información recogida por 20 Minutos, éstos son los alimentos ricos en triptófano, como pescados, huevos, pollo, pavo, legumbres, frutos secos, semillas y algunas frutas, como el plátano o la piña.

Si todo esto no os funciona, siempre podéis tomar una infusión de valeriana, melisa o limonero, entre otras opciones, que tienen ciertos efectos relajantes que seguro que os vendrán muy bien a la hora de coger el sueño.

 

 

Escrito por | 15 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta