Qué comer en la cena

Una de las comidas más importantes y con la que hemos de tener especial cuidado, es la cena, ya que con los alimentos que en ella comemos, es con los que nos vamos a la cama y en cierta manera es un menú por el que no pensamos demasiado después de un intenso día de trabajo o después de todo el día de gran esfuerzo físico. Lo que más nos importa, es recuperarnos y sentir el placer de la buena comida antes de ir a la cama. Todo esto, conlleva un error, ya que ir a la cama con el estómago lleno, supone un esfuerzo para el organismo y no permite que este descanse como es debido. Esto al día siguiente, tiene repercusión, pues no rendiremos con totalidad.

Lo más indicado es tomar una buena comida (siempre equilibrada) y durante la tarde nutrirnos con una merienda para que cuando llegue la noche no tengamos demasiada ansiedad.

Antes de salir de casa, deja preparado lo que vas a cenar cuando regreses, es una buena forma de organizarte, pues no estás tan deseosa y lo organizarás de una forma más adecuada que si llegas por al noche y con ansiedad.

Por la noche, se ha de comer lo más ligero posible, escoger lo que más te guste pero sin resultar pesado. Frutas, verduras, yogur, mermelada light, gelatina, queso fresco, leche desnatada, pechuga de pavo, huevos… hay tantos y variados alimentos que te podrían beneficiar en este aspecto.

Evita grasas y harinas y administra líquidos (no tampoco demasiados, pues necesitarás ir al baño durante la noche).

Escrito por | 5 de marzo de 2012 | 0 comentarios
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