Puntos importantes para aumentar tu masa muscular

A la hora de ganar masa muscular, algo que muchos hombres y algunas mujeres quieren (o necesitan por sus profesiones), es importante tener en cuenta una serie de cosas. En primer lugar, aunque es necesario que necesitaréis consumir más calorías si éste es vuestro objetivo, hay que procurar que el aumento de músculo suponga también una disminución de grasas.

Algunos especialistas recomiendan que los hombres aumenten entre 500 y 1000 las calorías que ingieren a diario, y en el caso de las mujeres, entre 250 y 500. Por supuesto, ello debe ir acompañado de un plan de ejercicio adecuado a nuestros objetivos.

En cuanto al tipo de alimentos que es importante consumir, destacaremos primero los carbohidratos. Los contienen alimentos como la avena, el yogur, el arroz blanco, los cereales, el maíz, el pan blanco…

Tampoco podéis olvidaros de las proteínas, aunque es importante el balance entre unos y otras. Cuantos más hidratos, menos proteínas necesitaréis. Podéis comer la pechuga de pollo sin piel, la pechuga de pavo sin piel, los huevos o la carne roja magra.

Evidentemente, esto son sólo unas pinceladas de lo que podéis hacer, ya que si queréis ganar músculo a través de una dieta sería conveniente que visitéis a un especialista que pueda aconsejaros en cada caso particular.

Vía Alimentación Sana

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