Platos típicos navideños en los distintos países

Cada país tiene sus propias tradiciones culinarias en las fiestas navideñas, que van pasando de generación en generación. En España, por ejemplo, la cena de Nochebuena y/o Nochevieja suele incluir cordero o cochinillo como plato principale, que a veces también se sustituye por pavo, pularda, etc.

También es tradición acompañar estas cenas y los días de la etapa navideña con dulces como el turrón, los mazapanes, los polvorones, etc.  Por supuesto, tampoco faltan las 12 uvas para despedir el año con las 12 campanadas que retransmiten los diferentes canales de televisión.

En Argentina, donde también consumen muchos dulces en estas fechas, hay uno en especial que llama la atención: el panettone, un pan dulce hecho con brioche, pasas y frutas confitadas.

En México, no suele faltar el ponche y comidas como guajolotes, romeritos o el bacalao. Seguimos con otros platos famosos del mundo, como el pudding de Reino Unido, llamado plum pudding, que se elabora con frutas y frutos secos.

En su caso, en lugar de cordero o cochinillo, es frecuente que tomen pavo asado como plato principal.  Por su parte, en Alemania destacan las Lebkuchen, que son galletas parecidas a las de jengibre, y el Welfenspeise, hecho con clara de huevo y crema de vino.

Foto Essen Und Trinken

Escrito por | 16 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta