Pistachos para reducir el estrés y la presión arterial

Tal como indica un estudio publicado en “Hypertension”, una dieta que incluya los pistachos ayudan a reducir la presión arterial, la resistencia vascular periférica y el ritmo cardíaco en situaciones estresantes. Son ricos en grasas saturadas y no tienen colesterol, además de contener antioxidantes. “También presentan un alto contenido en minerales como el potasio, que es importante en la regulación de la tensión arterial por su efecto positivo sobre los vasos sanguíneos y por su capacidad para aumentar la excreción del sodio, mineral cuyo exceso está relacionado con la hipertensión arterial”, ha comentado la doctora Nieves Palacios para Europa Press.

Según podemos ver en la investigación realizada, los alimentos que consumimos influyen en nuestro modo de respuesta ante determinadas situaciones. “Acontecimientos diarios, como el estrés laboral, un plazo de tiempo corto para realizar un trabajo o hablar en público, pueden incrementar la presión arterial, y sabemos que no podemos evitar todos los factores que nos causan estrés en nuestras vidas”, dice Sheila West, principal autora del estudio.

Partiendo de esto y de los beneficios que ya conocíamos sobre los pistachos, podemos por tanto, recomendar su inclusión en la dieta, ya que es un complemento que os ayudará mucho, especialmente en lo referido a problemas cardiovasculares.

Escrito por | 24 de julio de 2012 | 0 comentarios
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