Pautas para una dieta sana

Bajar de peso y estar saludable, es algo ideal para todos, pero lo que tenemos que tener bien claro, es que no hay ningún alimento que consiga este milagro, sobre todo, que por si solo adelgace y haga que el organismo queme grasas. La eficacia de todo esto, depende de nosotros, para ello, la dieta que llevemos ha de estar equilibrada, con suficientes proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, todo aquello que el organismo necesita. Las calorías, se han de calcular de acuerdo a cada persona, dependiendo de su desgaste diario, pues cada una ejerce una actividad distinta por cuestiones de trabajo, rutinas diarias…

Para calcular las calorías que una persona gasta cada día, se necesita tener información sobre los alimentos, la forma de funcionar el cuerpo humano… la mejor guía para ello, es dejarse llevar por un nutricionista, el cual, analizará personalmente tus condiciones físicas (edad, sexo, estatura…), además de la actividad diaria que puedas llevar, junto al estado de salud (enfermedades, alergias, problemas de salud…) y el emocional, ya que la actitud ante las cosas, posee mucha influencia.

Lo que debes tener en cuenta es que en la mañana, el organismo aprovecha los nutrientes al máximo, por lo tanto, el desayuno, se convierte en la mayor fuente de energía diaria. Esta comida ha de ser lo más sana posible, lo ideal, es incluir frutas, lácteos, cereales (pan, tostadas…) y algo de grasa vegetal (queso light, atún…) se generosa con tu organismo cuando desayunes. No te excedas en el resto de comidas del día, come despacio y bebe mucha agua, conseguirás así las principales pautas de una dieta sana.

Escrito por | 13 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta