Pautas necesarias para adelgazar modificando el horario de comidas

Les recuerdo que todos los seres humanos estamos regulados por los ciclos biológicos, por esta razón nuestro cuerpo experimenta momentos de máximo rendimiento y otros de total reposo, se podría también decir que los requerimientos energéticos varían de acuerdo a estos ciclos.

En base a lo mencionado hay momentos en los que el organismo humano, tiene un mayor desgaste energético, entonces los alimentos deberían adecuarse a todos estos requerimientos, que son muy importantes para nuestra dieta sana, debemos comer cuando nuestro cuerpo está sometido a una mayor actividad y no deben comer durante el reposo.

Según unos estudios realizados demuestran que los que comen en horarios asignados al día, no aumentan de peso, pero los que comen a diferentes horarios, aumentan de peso.

Es importante tener una dieta sana todos los días basándose en horarios fijos como, respetar el horario de cada comida del día, por ejemplo es aconsejable tener este horario de comidas, el desayuno que es el más principal, entre las 7 y 9 de la mañana, el almuerzo entre las 12 y las 13hs, la merienda a las 5 de la tarde y la cena que no se debe pasar de las 7 o 9 de la noche, ya que luego de esta hora el cuerpo comienza a disminuir su actividad, porque entra en la fase de reposo y el metabolismo se pone lento.

Escrito por | 8 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
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