Nutrientes necesarios

Hombres y mujeres, se diferencia en las necesidades nutritivas. La carencia de nutrientes, dificulta el trabajo del organismo y si esta carencia se alarga, aparece el cansancio, sueño, retención de líquidos, anemia, osteoporosis…, muchos de los males que en mayoría sufren las mujeres.

Si el cuerpo, está cubierto de todas las necesidades nutritivas, las defensas están cubiertas, se descansa mejor, la piel tiene vitalidad, los huesos están fuertes…

Los principales nutrientes para la salud femenina, los encontramos en los siguientes alimentos:

-carnes, pescados, legumbres, frutos secos, vegetales de hoja verde… tienen hierro, el cual ayuda al transporte de oxígeno a las células. Los alimentos ricos en vitamina C, ayudan a absorber el hierro

-cereales, lácteos, carnes, patatas, tomate, frutas… contienen cromo, el cual, equilibra el nivel de azúcar en la sangre, de esta forma, se aprovechan los nutrientes que nos aportan los hidratos de carbono y las grasas. También ayuda a controlar el colesterol

-carnes magras, cereales integrales, aguacate, plátano, frutos secos, legumbres… nos aportan vitamina B6, la cual, produce serotonina (influyente en el estado de ánimo)

-lácteos, pescado azul, frutos secos, legumbres… son ricos en calcio, del cual, depende la salud de huesos y dientes, además de las contracciones musculares y la coagulación de la sangre

-frutas y verduras contienen vitamina C, esta es la principal antioxidante y aumenta la resistencia ante las infecciones. Los cítricos son los que más la contienen

-verduras, frutas, cereales integrales, frutos secos, legumbres, cacao, pescados… son ricos en magnesio. Este es el encargado de mantener los músculos en forma y el equilibrio del sistema nervioso, además ayuda a asimilar el calcio y la vitamina C

-legumbres, carne de cerdo, cereales, frutos secos… aportan vitamina B1, la cual, hace que las neuronas se comuniquen. El cuidado que se ha de tener en este caso, es con la ingesta de azúcar, pues si es excesiva, esta vitamina, no se absorbe debidamente

Escrito por | 10 de febrero de 2012 | 0 comentarios
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