Nutrición del deportista

Por cada actividad física, el cuerpo necesita energía y la cantidad depende de la duración y tipo de actividad. La energía se mide en calorías y se obtiene de las reservas corporales o la comida que comemos. El glucógeno es la principal fuente de energía utilizada por los músculos para que pueda llevar a cabo tanto aeróbico y ejercicio anaeróbico. Si usted entrena con las reservas de glucógeno bajas, usted se sentirá constantemente cansado, el rendimiento de la formación será más bajo y usted será más propenso a las lesiones y la enfermedad.

Una caloría (cal) es la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar la temperatura de 1 g de agua 1 ° C desde 14 ° a 15 ° C. Una kilocaloría (Kcal) es la cantidad de calor requerida para elevar la temperatura de 1000g de agua 1 ° C.

Balance de Nutrientes

La nutrición cuidadosamente planificada, debe proporcionar un equilibrio energético y un balance de nutrientes.

Los nutrientes son las siguientes:

Las proteínas, esenciales para el crecimiento y la reparación de los músculos y otros tejidos del cuerpo

Grasas – una fuente de energía e importante en relación con las vitaminas liposolubles

Los hidratos de carbono, nuestra principal fuente de energía

Minerales: Son los elementos inorgánicos que se producen en el cuerpo y que son fundamentales para sus funciones normales

Vitaminas: el agua y solubles en grasa vitaminas juegan un papel importante en muchos procesos químicos en el cuerpo

Agua – esencial para la función normal del cuerpo – como un vehículo para llevar a otros nutrientes y porque el 60% del cuerpo humano es agua

Escrito por | 2 de julio de 2012 | 0 comentarios
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