Navidad en positivo 2

Un postre memorable: el turrón

Es una lástima que no comemos el resto del año, porque la verdad es que el turrón tradicional constituye una maravilla dietética. Los de Jijona y Alicante son, en realidad, frutos secos con un poco de miel y clara de huevo, y eso quiere decir que son alimentos fantásticos por su aporte de grasas polinsaturadas, una buena dosis de vitamina E, antioxidantes y calcio, entre otros. Eso sí, llevan un montón de calorías y por eso hay que moderarse…

Ritmo lento

Ha dicho un montón de veces: hay que comer poco a poco para que la digestión sea adecuada y para no comer más de la cuenta. Pues bien, estas fiestas invitan a comer sin prisas, disfrutando del ambiente y de la conversación con el resto de comensales. El caso es que la mesa navideña en general es una mesa con un ritmo pausado que ayuda a digerir mejor.

La sobremesa

Uno de los rasgos de la dieta mediterránea, más allá de los alimentos que la componen, es justamente que la comida se asocia a compañía, tertulia, conversación… Es pura teoría, porque la mayoría de días comemos con un tiempo muy limitado. Además, la televisión a menudo ocupa el lugar de la conversación. En Navidad hay muchas más posibilidades de hacer una sobremesa muy larga. Toda una excepción que hay que aprovechar.

Buenas ideas con turrón

Los excedentes de turrón son frecuentes después de las fiestas. Sin pasarte con la dosis, puedes probar combinaciones muy acertadas: 1. Con yogur natural. Mezcla un poco de turrón desmenuzado con yogur natural. Una delicia saludable y ligera. 2. Con pan. Haz un bocadillo con dos rebanadas de pan de molde y unas láminas de turrón de jijona. Puedes calentarlo un poco y el resultado es sorprendente. 3. Con helado. Un poco turrón de jijona acompaña de maravilla tu helado favorito, sobre todo si es de chocolate o vainilla. 4. Con fruta. El turrón de jijona puede dar un toque dulce sorprendente a tus macedonias de fruta natural.

Escrito por | 23 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Related Posts

Navidad en positivo 1

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta