Mucho cuidado con los alimentos crudos

Según indica Europa Press, cada año se producen 56 millones de infecciones por comer alimentos crudos. Esto se produce por la trematodiasis de transmisión alimentaria. Se trata de una infección que causan unos gusanos llamados “duelas” y que se produce por consumir pescado, marisco o verduras crudas o no suficientemente cocidas. Ahí es donde se desarrollan estos gusanos.

Según la Organización Mundial de la Salud, esta infección está extendida por unos 70 países, y en ciertos casos, puede llegar a ser mortal. Asia sudoriental y América Latina son las regiones más afectadas por el momento por estos parásitos.

Los síntomas dependen de los órganos que se vean afectados, presentando siempre un cuadro de morbilidad grave, y pudiéndose presentar también cólicos, ictericia, tos, fiebre, inflamaciones… En algunos casos, la trematodiasis puede llegar a desembocar en problemas realmente graves, como el cáncer.

Desde la OMS recomiendan cumplir con los procesos necesarios de sanidad animal, así como de inocuidad de los alimentos. También pretenden instaurar la quimioterapia preventiva para reducir la morbilidad.

Novartis ha llegado a un acuerdo con este organismo para facilitar los medicamentos necesarios para determinadas enfermedades causadas por estos gusanos.

Escrito por | 30 de agosto de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta