Mayonesa light

La mayonesa, es un producto, del que se huye o elimina en todo tipo de dieta por su alto nivel calórico, ya que está hecho con huevo, aceite, sal… alimentos que aportan grasas extras al organismo. Todo queda muy rico con ella, pero no padezcas, pues se puede introducir en la dieta de forma hipocalórica.

Para prepararlas, simplemente necesitamos un yogur  desnatado, sal, pimienta y limón, como puedes comprobar, alimentos bajos en calorías.

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y cuando hayan levantado (unos dos dedos), échale un chorrito de aceite (unas gotitas nada más para espesar).

El siguiente paso, le hará espesar, pues se le añade el yogur light, dependiendo del espesor que vaya cogiendo, agrega al gusto. Obtendrás una mayonesa muy baja en calorías, que podrás acompañarla de tus platos lights en tus dietas sanas y saludables. De esta forma, la yema de huevo y el poco aceite, hacen que las calorías extras desaparezcan.

Este tipo de mayonesa, se utiliza para preparar salsas, por ejemplo: mayonesa al curry.

Le agregas a la mayonesa ya preparada anteriormente una cucharadita de curry, una cucharadita de cebollas en vinagre, 50g de aceitunas rellenas con pimiento (picadas) y una cucharadita de manzana ácida (rallada). Y…. ¡lista!

La mayonesa remoulade, está también muy rica. Se realiza con la mayonesa light (que ya realizamos al principio), le añades mostaza (buena cantidad), unos pepinillos en vinagre, perejil y estragón (todo picado) y tendrás una típica salsa mediterránea. Si le añades unas alcaparras, todavía hará más intenso su sabor.

Escrito por | 2 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta