Los productos light

Cuando nos ponemos a dieta, la obsesión por los productos light es una idea equivocada, pues creemos que estos productos nos van a hacer adelgazar más rápidamente o solo hay que comer de ellos en la dieta para mantenerla equilibrada, pero esto no es así, pues los productos light, no son lo que todos pensamos, ya que por ser bajos en calorías, no tienen el por qué engordar menos. Estos han de formar parte de nuestra dieta, han de ser un complemento, pero no una sustitución del resto.

Los alimentos light, son más útiles para aquellas personas que necesitan alimentarse con poca grasa por otros problemas como pueden ser hepáticos o de vesícula, para los que siguen una dieta baja en calorías, han de ser simplemente un plus.

Estos alimentos, han inundado el mercado y estamos acostumbrados totalmente a verlos en el mercado, realmente, su definición “light”, es un término inglés que quiere decir “ligero”.

Este término, quiere decir igualmente que aparte de ser menor en contenido de grasa, también lo tiene de azúcar, ahí pasa a ser importante para las personas con sobrepeso y sobre todo para los diabéticos, son un aporte de calorías más bajo, pero hay que recordar que toda dieta, necesita calorías, pero las necesita para que el organismo las queme y obtengamos energía.

Una contrariedad en el proceso de estos alimentos, es que al ser tratados, pierden muchos de sus nutrientes, los cuales, está relacionados con las grasas y estos son necesarios para el organismo. En las industrias que los tratan, para suplir esta pérdida, les añaden vitaminas y minerales que estos productos en sí no contiene.

Escrito por | 22 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta