Los problemas de las bebidas con gas

Estamos acostumbrados, ya sea cuando salimos a tomar algo por ahí o cuando estamos tranquilamente en casa, a tomar un alto número de bebidas con gas. Los jóvenes, especialmente, son los que más consumen este tipo de bebidas, que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

El primer problema a destacar es su alto contenido de azúcares, lo que contribuye a la acumulación de grasa corporal, aumento del colesterol y también de la presión arterial. Cada vaso contiene entre 130 y 170 calorías, por lo que cuando tomamos varios en el día, estamos superando generalmente las calorías mínimas que necesitamos cada jornada.

refresco

Por supuesto, consumir tantas bebidas de este tipo también resulta nocivo para nuestra salud bucal, ya que aumentan las probabilidades de tener caries, un problema que hay que tener muy en cuenta con los niños y adolescentes.

Por supuesto, todo esto no significa que no podamos tomar refrescos gaseosos, pero es importante que lo hagamos con cierto control si queremos cuidar nuestro peso y sobre todo, nuestra salud.

Para más información, podéis consultar el artículo de fuente.

Vía Guioteca

Escrito por | 13 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta