Los malos hábitos de la mujer española al comer

Solemos quejarnos de que no logramos quitarnos esos kilillos de más que nos sobran, pero en ocasiones la solución no está en hacer una dieta estricta y volver a ganar lo perdido en cuanto volvemos a comer normal. La solución para perder lo que nos sobra pasa, en muchos casos, por hacer cambios en nuestra dieta diaria.

comida

Según un estudio realizado por la Universidad de Granada, las mujeres españolas consumimos un 15% más de las proteínas que en realidad necesitamos, y por otro lado, tomamos menos hidratos de carbono de los que debiéramos. Además, la mayor fuente de energía para las niñas adolescentes son los alimentos precocinados, mientras que la mujer adulta basa su dieta en la carne y pasados los 50, el pan es el alimento más destacado.

A medida que la edad aumenta, nos vamos acercando más a los preceptos de la dieta mediterránea, que las mujeres españolas en general cumplen al 50% aproximadamente. El estudio, que se ha realizado en el sur de España, también concluye que las embarazadas menores de 32 años y las primerizas en general siguen bastante bien este tipo de alimentación.

Por otro lado, arroja datos como que las niñas y adolescentes hacen desayunos con una calidad de 5,68 sobre 10.

 

Escrito por | 30 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Mediterranea | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta