Los hidratos de carbono para mejorar el rendimiento

Para apoyar una sesión de entrenamiento o la competencia los atletas necesitan comer en el momento oportuno para que todos los alimentos hayan sido absorbidos y sus reservas de glucógeno se reponen totalmente.

Después del entrenamiento y la competencia, las tiendas de un atleta de glucógeno se agotan. Con el fin de reponer el atleta necesita considerar la velocidad a la que los hidratos de carbono se convierte en glucosa en la sangre y transportados a los músculos. La reposición rápida de las reservas de glucógeno es importante para el atleta de pista que tiene un número de carreras en una reunión.

El aumento en los niveles de glucosa en la sangre está indicada por un alimento de índice glucémico (IG) – el más rápido y más alto el nivel de glucosa en sangre aumenta cuanto mayor sea el IG.

Los alimentos altos en GI tomar de 1 a 2 horas para ser absorbidos y alimentos con bajo IG puede tomar de 3 a 4 horas para ser absorbido.

Los estudios han demostrado que el consumo de carbohidratos de alto IG (aproximadamente 1grm por kg) en 2 horas después de las velocidades de ejercicio hasta la reposición de las reservas de glucógeno y por lo tanto acelera el tiempo de recuperación.

Las reservas de glucógeno tendrá una duración de aproximadamente 10 a 12 horas cuando está en reposo (durmiendo) por lo que esta es la razón por el desayuno es esencial.

Comer 5-6 comidas o meriendas al día, le ayudará a maximizar los almacenes de glucógeno y los niveles de energía, reducir al mínimo el almacenamiento de grasa y estabilizar la glucosa en la sangre y los niveles de insulina.

Escrito por | 29 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas deportistas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta