Los frutos secos en la dieta de los niños I

Los niños, necesitan mucha energía, debido a su gran actividad, un buen alimento para darle esta necesidad, son los frutos secos (almendras, nueces, castañas, higos, pasas, orejones), además contienen los ácidos grasos esenciales con los que se forma el cerebro.

Entre muchos otros nutrientes, poseen vitamina B, importante para la formación del sistema nervioso, glóbulos rojos, antioxidantes, minerales y fibra, todo adecuado para el crecimiento.

Un inconveniente es que pueden causar alergias, sobre todo, el cacahuete, por ello, no es indicado antes de cumplir los tres años, también por el cuidado de no masticarlo bien y atragantarse.

Algunos estudios aseguran que si un alimento se introduce en la dieta antes de hora, es decir, antes de tener la edad adecuada para ello, el niño se hace más tolerante al alimento, pero esto no es seguro.

Otra cosa a tener cuidado, es que son muy agradables de sabor y los niños, pueden sobrealimentarse con ellos, con un puñadito, es suficiente para un niño, ya que les puede producir diarrea.

Escrito por | 8 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas de Frutas y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta