Los expertos aseguran que la dieta mediterránea mejora la salud cardíaca

Un estudio realizado a los habitantes de Nueva York ha confirmado, una vez más, que una dieta rica en pescado, legumbres y verduras, sumado a una moderada cantidad de alcohol, reduce el riesgo de muerte por ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otras afecciones vasculares.

Durante nueve años, un equipo de la Universidad de Miami realizó un seguimiento a más de 2.500 residentes de Manhattan, con un 63% de hispanos, un 20% de afroamericanos y un 15% de blancos. Según han concluido, los afroamericanos y los hispanos deberían tener más información acerca de los beneficios de esta dieta. La alimentación de ningún grupo se correspondía exactamente con la mediterránea, pero se apreciaban algunos beneficios cuanto más parecida era.

Tras la observación de los sujetos y los diferentes problemas de salud que sufrieron durante esos años, se apreció una leve protección contra el infarto en el grupo que hacía un consumo cercano a la dieta mediterránea.

Clinton Wright, jefe del equipo, asegura que este tipo de dieta es mejor para la salud cardíaca de la población que otros tipos de dietas, “como las ricas en carnes rojas”.

Vía Público

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta