Los beneficios de comer fresas

Según un estudio publicado por la revista Plos One, los antioxidantes que contienen las fresas previenen la inflamación de la mucosa de nuestro estómago a causa del consumo de alcohol, las infecciones o la acción de algunos fármacos.

El experimento se realizó con ratas, a las que se suministró gran cantidad de etanol (alcohol etílico). Los animales que habían consumido extracto de fresas previamente sufrieron muchas menos lesiones estomacales a causa de la ingesta.

“Se podría pensar que nuestro estudio abre la posibilidad de emborracharse más sufriendo menos, pero ese no era nuestro fin”, han comentado desde la Universidad Politécnica de la Marche, en Italia. El equipo intenta demostrar las grandes propiedades de los compuestos de las fresas, como los antocianos, con gran poder antioxidante.

El hallazgo puede servir para crear fresas con mayor cantidad de antocianos para poder protegernos contra cosas más fuertes, como úlceras y otras enfermedades estomacales. También permitiría crear nuevos protectores gástricos.

Vía El Mundo

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta