Los alimentos antioxidantes

¿Quieres mantenerte joven por más tiempo? Pues los alimentos antioxidantes son la mejor fórmula para ello. Los que consumen diariamente este tipo de alimentos, almacenan los nutrientes que contienen y esto hace que estén menos expuestos a sufrir la erosión celular que provoca el envejecimiento de la piel.

No sólo previenen las arrugas, sino que también son efectivos protegiendo el cerebro ante enfermedades degenerativas relacionadas con la edad, como el Alzheimer.

Los principales antioxidantes son:

-Vitamina C: la hallarás en frutas, verduras crudas y frescas, brécol, perejil, perejil, guayaba, hinojo, coliflor, berro, pimiento, pepino, melón, papaya, fresas, coles de bruselas, todos los cítricos, los kiwis, y los tomates.
-Vitamina E: semillas, aceites vegetales (soja, maíz y girasol), germen de trigo, vegetales verdes, frutos secos, cereales y yema de huevo.
-Betacaroteno: puedes encontrarla en frutas y hortalizas de color rojizo, amarillo o anaranjado (zanahorias, albaricoques, espinacas, tomate, calabaza, melón y brécol).
-Zinc: moluscos, carnes magras, cereales y frutos secos.
-Magnesio: frutos secos
-Selenio: pipas de girasol, carne, pescado y ajo
-Glutation: frutas y verduras
-Coenzima Q-10: lo produce el cuerpo a partir de pescados azules, vísceras, carne, aceite de soja y cacahuetes.

Vía Dietas

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