Líquidos en la dieta

En toda clase de dieta, nos recomiendan beber líquido para ayudar así al organismo en su depuración, para ello, en la dieta, hemos de incluir toda clase de líquidos y bebidas compatibles y sanas para ello.

En muchas dietas, existen un día en el que se realiza una depuración. Durante ese día, el consumo de líquido es más abundante y los alimentos sólidos son mínimos. Esto no supone ningún peligro, es como realizar una limpieza, muy beneficiosa para el organismo.

Lo más aconsejable en una dieta, es consumir alimentos que contengan mucha agua y ricos en fibra, con ellos, conseguiremos estar saciados para controlar el apetito.

Si has de comenzar una dieta, una depuración es muy importante, pues así el organismo se prepara  para asimilar los nutrientes que a partir de ese momento vas a incluir en la dieta, además mejora el tránsito intestinal y se pierde peso de manera saludable. Si el intestino está sano, la sensación de hinchazón desaparece y se evita el estreñimiento.

El secreto de toda dieta, es el consumo de líquidos, es una cosa a tener siempre en cuenta, aunque sea difícil de llevar, será el éxito asegurado si lo llevamos a cabo. Hemos de consumir como mínimo dos litros de agua al día, si quieres ayuda toma estos consejos:

-añade limón en el agua, le dará más sabor

-cuando haga calor, las sopas frías son muy apetecibles, empieza así las comidas

-ten siempre a mano la botella de agua, incluso por la noche en tu mesilla y por el día en el bolso

-establece un horario para tomarla, así no se te olvidará

Escrito por | 8 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta