Limpiando el alma, para obtener un organismo sano

Muchas dietas naturistas, combinan el ejercicio mental con el físico, y el consumo de alimentos sanos y ricos en vitaminas y minerales.

Un ejemplo es la medicina ayurveda. La misma es una ciencia basada en las leyes de la naturaleza y la vida natural.

Busca el beneficio de la salud a través del consumo de alimentos sanos y una vida sumamente en contacto con la naturaleza.

Pero en este caso en especial, nos interesa el tema de la alimentación. Y cuando decimos de esta medicina opta por una nutrición a base de alimentos naturales, no estamos haciendo referencia solamente al tipo de comida que vamos a ingerir, sino al proceso mismo al cual está sometida, desde el preciso momento en que germina en la tierra hasta que llega a la góndola del supermercado, o desde que el animal nace y se nutre, hasta que de él se extrae el alimento que vamos a consumir.

Es muy importante, antes de consumir un alimento, conocer su procedencia. Los más indicados son los llamados orgánicos, que no han sido sometidos a refinamientos ni a procesos químicos.

Por ello, es aconsejable consumir frutas y verduras directamente de la huerta. Igualmente, se sugieren los huevos y pollos criados en el campo.

La clave está en regresar a lo natural, a los orígenes mismos de la vida, a lo originalmente equilibrado. De esta manera, se equilibran el cuerpo y el alma.

Somos lo que comemos, ese es el lema.

Fuente: bioética

Escrito por | 10 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Famosas y Dietas Medicinales y General | Etiquetas: ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta