Las ventajas de la dieta flexitariana

Todos sabemos lo que es el vegetarianismo pero no se oye hablar con la misma frecuencia del flexitarianismo. Sin embargo, son ya muchos los que lo practican. En realidad, ser flexitariano supone seguir los preceptos básicos de los vegetarianos, basando la dieta en la alimentación con frutas y verduras, pero permitiéndonos cierta flexibilidad a la hora de comer carne. Esta dieta tiene muchas ventajas pero no renunciamos a los nutrientes de la carne, pero no abusamos de ella.

hombre

Además, al reducir el consumo de carne roja, fast food, etc. también contribuimos a mejorar nuestra salud y a que disminuya el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares o cáncer.

El flexitarianismo es una buena forma de perder peso, ya que pasarás a comer muchas frutas y verduras, pero al mismo tiempo, estarás manteniendo una alimentación equilibrada al comer carne una o dos veces por semana. Para comer más proteínas, también puedes tomar legumbres y cereales.

Tampoco olvides los productos lácteos, los alimentos que contienen vitamina C y aquellos que te aportan hierro. Eso sí, antes de volverte flexitariano en toda regla, es recomendable consultar con el médico por si hubiera alguna contraindicación en este tipo de alimentación respecto a tus condiciones físicas.

 

Escrito por | 14 de abril de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Dietas vegetarianas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta