Las uvas

Además de disfrutar de los efectos de las frutas degustándolas, también es posible probar sus beneficios sobre la piel y nuestro organismo, las aportaciones que los alimentos frescos hacen a nuestro cuerpo es indiscutible ya que intervienen en numerosas funciones.

Este artículo está dicado especialmente a las uvas, solo que tenemos que decidirnos por cuales; de vino o de postre, también están las uvas secas como son las pasas de Corinto, uvas sin pepitas, zumo de uva, uva negra.

Nos decantamos por el zumo de uva; el zumo de uvas negras tiene enormes poderes antioxidantes, incluso superiores a los de la naranja, tomas dos vasos de zumo de esta uva al día inhibe la acción de los radicales libres que recorren las superficies cutáneas, las mismas que producen arrugas y flacidez.

Hemos elegido también las uvas negras; el colorante de la uva negra, denominado enocianina, actúa como un excelente tónico. Esta sustancia se encuentra en la piel de las uvas, y es la responsable del aporte de energía. La enocianina se combina con la glucosa para proporcionar esa energía, por eso está indicada en el tratamiento de la fatiga, cansancio y estrés, asimismo la uva actúa como tónico del sistema nervioso.

Desde el punto de vista dietético es una de las frutas más energéticas y útiles, pero por el contrario es un alimento restringido para los que sufren de diabetes, debido a su alto contenido en glucosa.

En las farmacias suelen tener productos elaborados a base de uvas, si no eres fan de consumirlas directamente ésta es la opción.

Escrito por | 20 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas de Frutas y Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , , , ,

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