Las semillas de chia

Recientemente me hablaron de los beneficios de las semillas de chia en nuestra dieta, y he creído que sería interesante transmitiros a vosotros todas las ventas que tiene el consumo de este producto. Se trata de un complemento para nuestra dieta muy muy completo, ya que contiene calcio, fibra, proteínas, hierro, potasio y ácidos grasos, además de ser un gran antioxidante.

En general, se dicen que son muy recomendables porque tienen un gran efecto saciante, especialmente si las mezclamos con yogur, agua, leche, etc.  Por otro lado, absorben unas 10 veces su peso en agua, con lo que también son muy útiles para mantenernos hidratados.

chia

Gracias a todas sus propiedades y a ese maravilloso efecto que hace que nos sintamos llenos, son perfectas para incluir en nuestras comidas. Además de tomarlas con agua o  mezcladas en los lácteos podéis tomar las semillas de chía en la ensalada, la sopa, etc.

Por otro lado, tienen propiedades anti-inflamatorias, con lo cual, contribuyen a aliviar el dolor en las articulaciones.

En general, por lo que he escuchado y lo que he leído, hay gente que considera que resultan muy útiles y otra no tan convencida, así que lo mejor es que las probéis vosotros mismos. No son caras y podéis encontrarlas en cualquier herbolario o tienda de alimentación ecológica.

Escrito por | 29 de noviembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta