Las plantas en las dietas

Las plantas, a través de la fitoterapia, nos aportan numerosos beneficios a nuestra salud, estas curan o previenen enfermedades y males que nos afectan, la muestra está, en que desde generaciones, los humanos nos hemos dejado llevar por la medicina natural que las hierbas nos aportan, incluso la medicina, se ha rendido a las propiedades de las plantas, pues antes, en cierto modo era reacia a ello. Actualmente, los especialistas, se basan en tratamientos, ya que no se puede negar que nos aportan muchas ventajas para mejorar la salud. Las plantas contienen elementos indispensables que no podemos renegar a ellos, son auténticos antioxidantes y perfectos condimentos para nuestras comidas.

La asimilación en el organismo de forma sana de los nutrientes alimenticios, se consiguen a través de las plantas digestivas, estas hacen que la digestión sea más rápida y activa, se consigue así, quemar las calorías con una actividad mayor que el metabolismo produce.

Por ejemplo, el fucus, es una de las plantas que nos ayudan a sentir saciedad, de esta forma, en las dietas de adelgazamiento, sirve de gran ayuda, pues al saciar el apetito, nos hace consumir menos cantidad de alimento, además nos aporta yodo, una sustancia muy importante para que la hormona que controla el tiroide se regule.

El mate y el té verde, son igualmente útiles para reducir el apetito, además de unos buenos diuréticos, ideales para realizar una dieta de pérdida de peso.

Esto demuestra que las numerosas plantas que existen en la naturaleza, nos pueden ayudar de manera extraordinaria en un plan dietético.

Escrito por | 9 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta