Las necesidades alimentarias 2

Si las células no comen directamente alimentos, haremos el mejor negocio de nuestra vida aprendiendo qué nutrientes son buenos para nuestro cuerpo, y los alimentos donde los podemos encontrar. Lo del negocio es porque nadie gana en importancia a la salud, y si nos dejamos seducir por la comida sana incluso podemos ser los más afortunados del mundo. Muchas enfermedades o simples trastornos orgánicos se deben también a la falta de nutrientes a células concretas de nuestro organismo.

Como son muchísimas las sustancias de los alimentos, se pueden agrupar en cuatro clases, para hacer más sencillo su conocimiento: vitaminas, minerales, agua y los nutrientes llamados principios inmediatos, que son los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

Cuando nuestro cuerpo siente el déficit de alguna sustancia de estas, lanza inmediatamente una señal de alarma en forma de síntoma, por desgracia muchas veces inapreciable, pidiendo que se le alimente la necesidad nutritiva dicha, si la ignoramos, la carencia solo terminar en una enfermedad.

Escrito por | 4 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas semanales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta