Las necesidades alimentarias 1

Las recomendaciones nutritivas que a menudo se nos hacen tienen un gran valor, y deben traducirse en una elección alimentaria que haga que las personas aprendan a comer de forma sana y racional. Lucille Randoin lo confirmó así, hace ya unos cincuenta años: “Alimentarse no es lo que la mayoría de gente se imagina: un acto que se puede hacer de una manera caprichosa, instintiva, según el gusto o la tentación del momento, o bien un acto que se hace mecánicamente, regularmente, para calmar las sensaciones penosas de sentir sed o hambre”.

El papel de la alimentación no es sólo asegurar la perpetuidad de la especie, es asegurarla sin degeneraciones de ningún tipo, no es sólo permitir el trabajo, es permitir el máximo rendimiento de todas las buenas actividades que se puede esperar del ser humano, y en el niño, es permitir el desarrollo normal y armonioso del cuerpo y construir un terreno sólido, resistente a las enfermedades. ”

Es por ello que se deben conocer los alimentos, su composición, posibilidades nutritivas y de utilización, para poder tomarlos de acuerdo con nuestros gustos, costumbres y economía, ya que hay muchas maneras de comer, pero sólo una de nutrirse.

Escrito por | 9 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Tradicionales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta