Las hortalizas, verduras y frutas

Algunos trabajos estadísticos y científicos afirman y están de acuerdo en el siguiente dato: los pueblos bien alimentados con verduras, hortalizas y frutas tienen menos ricos de enfermar de cáncer. Así pues, los productos de la huerta como las judías, el apio, las alcachofas, la col, la lechuga, los espárragos, los tomates, etc. protegen y defienden nuestro organismo. La familia de las coles, cítricos y en general todos los vegetales (zanahoria, tomate, uvas…) forman un poderoso ejército que tiene la misión de proteger y defender nuestra salud.

Nos ofrecen hidratos de carbono, vitaminas, minerales, agua y, sobre todo, fibra. Su cantidad de grasa es inapreciable, y su riqueza en vitaminas es altísima, en especial de vitamina C y carotenos, de alto poder antioxidante, preventivo por tanto del envejecimiento.

Se deben tomar al menos dos piezas de fruta al día, plátano, manzana, pera, naranja, mandarina, uva, melón, sandía… La mejor hora para tomarlas no está establecida, cada uno las puede comer cuando le vengan mejor y no tienen por qué ser para postre. Al igual que el agua, los zumos en ayunas limpian el organismo.

La cocción al vapor es la forma más adecuada de cocinar las hortalizas porque pierden menos vitaminas, pero además, siempre deben estar presentes crudas, en forma de ensalada.

Escrito por | 12 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y Dietas vegetarianas y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta