Las comidas del día

Las pautas de alimentación, son muy importantes para llevar una dieta sana y saludable. Hemos de tener claro que el desayuno, es la principal comida del día, ya que en la mañana, es cuando del organismo está más receptivo a los nutrientes. Después de tantas horas descansando, se encuentra renovado y recuperado, por ello, esta comida del día, ha de ser lo más completa posible. En ella, hay que incluir fruta, cereales (pan, tostadas…), lácteos y algo de grasa (queso, atún…). Nunca desayunes en poca cantidad.

A media mañana, siempre sentimos hambre, si queremos saciar este apetito, nunca caigas en la tentación de la comida rápida o bollería industrial que tantas grasas y azúcares contienen. Deja a un lado las galletas, chocolates… y opta por una fruta (manzana, pera, naranja, plátano…) es lo ideal para  quitar el apetito de estas horas. Si te quedas con hambre, añade alguna galleta de fibra para completarlo.

En la hora de la comida, no hay que excederse. Si comes fuera de casa, intenta que los platos contengan gran parte de verdura, carne, menestra… y siempre cómelos primero, es una forma de saciar el apetito con pocas calorías. A continuación, el arroz, patatas, pasta… es la comida ideal.

Comer despacio es una ley para una buena alimentación. Ayúdate con cuchillo y tenedor.

Para la media tarde, lo mejor, es la similar alimentación a la de la media mañana.

En la cena, los alimentos, procuran que sean ligeros (cremas de verduras, sopa, carne al vapor…). Normalmente se llega a casa con hambre después de un duro día de trabajo y esto hace que queramos saciarnos. Comienza la cena con verdura y el resto en pequeñas porciones.

Escrito por | 16 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta